Flujo de gente en Nueva York o Tokyo


Foursquare es una aplicación que con ayuda de las recomendaciones de sus usuarios y la geolocalización de sus móviles genera una bolsa de sitios interesantes a los que ir. Reuniendo todos los datos de sus usuarios y clasificando lo que están haciendo se obtienen estos espectaculares flujos sociales que definen la vida de una ciudad. Lo han hecho con varias ciudades aunque por haber estado hace poco allí y por claridad a la hora de  interpretar los datos los que más me gustan son NY y Tokyo.

NUEVA YORK

Se advierte cómo poca gente habita en Manhattan pero como acude desde todas las direcciones por la mañana que indica “trabajo”. Por la tarde se convierte en “ocio y vida nocturna” pasando a una nube azulada. Poco a poco se va vaciando.

TOKYO

La capital japonesa es aún más exagerada. Sus líneas de metro y tren tejen una auténtica telaraña de ciudadanos que acuden a trabajar. Llama mucho la atención la poca vida nocturna que hay si se compara con Manhattan. O lo concentrada que está. O lo pronto que se acuestan (cualquiera que hay estado en Japón sabe que no son muy buenos bebedores…).

Para ver otras ciudades como Chicago, San Francisco, Londres o Estambul, haz click aquí

Fuente: http://www.fastcompany.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: