La refinería más grande de los EEUU en Port Arthur, Texas (Motiva) no levanta cabeza


La refinería de Port Arthur (Texas) de Motiva está participada por Saudi Aramco y Shell. En 2012 finalizó su expansión de 10.000 millones de $ para doblar su capacidad. Pero la puesta en marcha de la nueva torre de crudo fue más problemática de lo esperado. Un incidente de corrosión caústica provocó una reparación con pérdidas de varias centenas de millones de $.

628x471

Tras 7 meses y medio de reparaciones en la torre de crudo nuevo (2012 – 2013) y como ya se comentaba en Refineering en este artículo explicando precios evoluciones de precio en el mercado internacional, la refinería de Port Arthur no levanta cabeza.

Esta refinería, la más grande de los EEUU, tiene tiene una capacidad de destilación de 600.000 barriles por día. En 2012 finalizó su ampliación con una nueva unidad de crudo de 325.000 bbl/d que tuvo que intervenirse durante 7 meses por problemas de corrosión. Tras este suceso han tenido problemas en las plantas de azufre, en la propia unidad de crudo limitando su producción y haciendo necesaria una futura intervención. El pasado fin de semana en su hydrocracker (unidad orientada hacia la producción de gasoil) se produjo un incendio que afectó a la instrumentación teniendo que parar previsiblemente la unidad durante varias semanas.

Más información en 12News o Reuters.

Anuncios

2 pensamientos en “La refinería más grande de los EEUU en Port Arthur, Texas (Motiva) no levanta cabeza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: