10 consejos para consumir menos carburante


Europia es la asociación europea de la industria del petróleo. Nos presentan en este enlace 10 consejos para consumir menos carburante que estoy seguro que no hacemos la mayoría. Las quejas por el precio de los carburantes son constantes pero, como clientes… ¿hacemos lo que está en nuestra mano para consumir menos?

http://www.savemorethanfuel.eu/spain/index.htm

índice

Haciendo un paralelismo sucede lo mismo que con el precio de la electricidad. La mayoría de la sociedad se queja del precio de la electricidad pero… ¿apagamos todas las luces? ¿ponemos el aire acondicionado y estamos con jersey? o ¿ponemos la calefacción y vamos en manga corta? ¿tardamos 20 minutos en ducharnos?

Como clientes, tenemos mucho poder en nuestra mano para consumir menos. La diferencia suele ser precisamente esa; no cambiar los hábitos y esperar a que sean otros los que arreglen el problema. Para muchos conductores no es un hábito comprobar el nivel de aceite ni la presión de las ruedas (y eso que lo estudiamos con el examen de conducir).

Con estos 10 consejos simples es probable ahorrar entre un 10 y un 20% el consumo de carburante.

En 2007 hice un curso sobre conducción eficiente y fue curioso como aplicando un poco de sentido común, un poco de previsión y algún consejo (pasar la menor cantidad de veces por punto muerto por ejemplo, cambiando de 2ª a 4ª o de 3ª a 5ª), los participantes hicimos una prueba y reducimos nuestro consumo en esos porcentajes, antes y después del curso.

A cada uno le toca elegir: ¿Ahorrar o no?

Fuente: AOP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: